top of page

Las lecciones de PERSEVERANCIA que aprendí.

¡Hola, Hola! Estoy muy feliz de escribirles y platicarles sobre las lecciones de Perseverancia que estoy aprendiendo en los últimos meses que queda del año. Más allá de contarles todos los acontecimientos que han sucedido, y por los cuales estoy tratando de ser aún más perseverante y creyendo mucho más en esto; quiero y desearía contarles algunas frases que son el motor principal para lograr alcanzar una de las claves del éxito, como lo es la Perseverancia. 

Ahora bien, siguiendo con el lema “el que persevera alcanza”; siendo esta, una de las frases que más he escuchado en mi familia, hoy les puedo decir que muchas de las historias de éxito se fundamentan en este gran y trillado lema. En cualquier lugar del mundo, si somos constantes, si creemos en nosotros, y, sobre todo, si aprendemos a nunca conformarnos, podremos lograr cosas increíbles e inimaginables. Sigue leyendo para descubrir las más grandes lecciones que estoy aprendiendo de la mano de la ‘Perseverancia’.


“Nunca es suficiente”

Para alcanzar las cosas que deseas siempre hay que soñar mucho, pero también hay que aterrizar y materializar las ideas, demostrándolas en hechos y acciones. Hay que trabajar duro y ponerse el chip de “positivismo” todo el tiempo. Para cumplir con todas las cosas que deseamos, nunca es suficiente. ¡Recuérdalo!


“Encuentra inspiración en personas que se encuentran en casa”

Sé que las personas cada día luchan por algo, y a veces encontrar inspiración en personas conocidas, personas que salen en Tv o en redes sociales, es muy fácil, porque nos podemos identificar con su lucha diaria y constante; lo sé, son grandes personas con sueños y diferentes objetivos, pero su Perseverancia es común. Ahora bien, muchas veces me pregunto ¿Por qué nos es tan fácil identificarnos con personas del medio, por decirlo así, y no vemos la lucha, constancia e innovación de las personas que están en casa, por ejemplo, de nuestros padres, tíos/as, abuelos, hermanos/as, amigos/as? Ellos, día a día luchan con mucha constancia, e inclusive perseveran todos los días para cumplir sus metas personales y sociales.


“Hay que cambiar de mentalidad”

Soy insistente en esto, pero todos deberíamos cambiar nuestra forma de pensar con respecto a muchas cosas; recuerda que “una mente positiva, atrae cosas positivas” ¡y es cierto!, entonces tenemos que empezar a cambiar todos esos pensamientos limitantes, por pensamientos que nos ayuden a cumplir con todas las metas que tenemos en mente. Por ello, pensar positivo de cualquier forma te ayudará a perseverar en cualquier cosa que te propongas. ¡Lo sé, no es tan fácil!


“Los pequeños detalles hacen grandes diferencias”

Empezar a hacer pequeños cambios en nuestra estructura mental, podría ayudarnos a ver al mundo exterior de diferente forma y actuar en consecuencia se convertiría en algo genuino. Para acercarnos a nuestros objetivos, es importante que empecemos con pasos pequeños, hacer algo para que nuestros sueños se cumplan es muy significativo, que quedarse sentado en casa esperando a que la vida nos ayude “sin hacer nada al respecto”.


“No se trata sólo de tener ideas, el secreto está en lograr que esas ideas se conviertan en realidad”.

En lo personal, esta frase es muy significativa; a todos nos ha pasado que hay un sinnúmero de situaciones que nos tienen pensando y pensando la mayor parte del tiempo, y muchas veces esas ideas sólo se quedan en –ideas-, que tal vez por muchas circunstancias no se pudieron o pueden materializar.

No hay nada como “hacer” algo que te propones; a veces puedes estar atorado en muchas ideas, en saber si valdrá la pena, en “si tienes el suficiente tiempo”, cuando lo único que necesitas es EJECUTAR.  


Amigos/as la incertidumbre es parte de la aventura. Vive hoy y vive ahora. Aunque todo parezca difícil ¡No te detengas! Trabaja en ser mejor todos los días. ¡Espero que algunas de las frases mencionadas les sirvan de inspiración para seguir luchando por conseguir lo que quieren!  ¡Les escribo pronto! :)

Comments


© 2024 by Viviana Tapia. Proudly created with Wix.com

bottom of page