Métodos para mantenerte relajado, creativo y en movimiento fluído.
- Viviana Tapia
- 21 ene 2023
- 2 Min. de lectura
Hola!
Aparte si hay un buen lugar para ser dramáticos sin crear drama es en el arte, en la escritura y en la música.
Al pasar el día y bajarme de la amenazante ola de estrés en la que me subí en la mañana, regresé al proyecto en el que estoy trabajando.
Parte de hacer las cosas diferente incluye escoger maneras de responder a las situaciones personales complicadas a las que te enfrentas, de la mejor manera posible. Todos tenemos mecanismos fáciles y mecanismos que funcionan. El que funciona es difícil de escoger pero es el que te regresa a sentir la vida más fácil.
Honestamente no tengo tiempo que perder estos días. Estoy en deadlines las cuales prefiero bautizar lifelines porque delimitar un proyecto a una fecha en la que tiene que suceder, es irle dando lugar para que cobre vida.
Ahí te va mi receta mágica para calmar la mente cuando va rápido y en mala dirección. Parte de lo importante de tener un mecanismo que te funcione en este tipo de situaciones es que sabes navegarlas sin sobre identificarte con ellas. No eres una persona ansiosa, estás transitando ansiedad. No eres una persona estresada y overthinker, estás pasando por un periodo de eso. Todas estas cosas se pueden trabajar, transformar y disminuir la frecuencia en la que las experimentas. Te prometo que ahora las noto cuando pasan porque ya las veo distantes. Hace años consideraba esto mi ‘‘normal’’. Si hoy tu normal es así, que sepas que no tiene que serlo.
Por ahora te comparto la lista de los pasos que hago, la puedes tener a la mano para la siguiente vez que estés en un momento de estrés:
1- Suelta el celular
(sobre todo redes sociales) por los próximos 30 minutos. Si tu cabeza ya está teniendo demasiados pensamientos, mientras menos estimulación extra tengas, mejor. Usar el celular para distraernos de lo que estamos pensando o lo que está pasando, no lo quita, sólo lo pospone. Y la incomodidad perdura durante el día. Hagas lo que hagas. La mejor manera de encontrar silencio es dejar de sumarle al ruido.
2- Salte a caminar y a tomar aire
3- Escribir.
Espero esto te acompañe y te sirva. En el orden que se haría en la vida, lo hacemos en esta carta.
Con cariño,
-Viviana.
Comments