15 minutos de plenitud ¡Es lo que necesitas!
- Viviana Tapia
- 9 nov 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 10 nov 2018
15 MINUTOS PARA LA MENTE, CUERPO Y ALMA

¡Hola! Hoy quiero compartirles un post interesante y saludable. Sé que para todos nosotros se nos hacen complicadas las mañanas, en realidad son caóticas. ¿A quién le encanta extender la alarma 5 minutos más? Después, seguimos posponiendo y, en fin, terminan convirtiéndose en 10 min o 20 min, y al final terminamos corriendo para no llegar tarde. Este es un Hábito que debemos eliminar poco a poco de nuestra vida, aunque suele ser un poco complicado por el desinterés que poseemos y por la falta de motivación.
He leído muchos artículos y páginas acerca de este tema; porque inclusive yo me he preguntado ¿cómo puedo motivarme antes de levantarme de la cama? Al iniciar el día es complicado motivarnos; sin embargo, científicos y conocedores del tema, mencionan que para que nuestro día empiece de una forma más significativa, debemos dedicar 5 minutos a la mente, 5 minutos al cuerpo y finalmente 5 minutos a nuestra alma.

Ustedes se preguntarán ¿Cómo es eso?
Cuando nos despertamos lo primero que hacemos es tomar el teléfono y revisar las redes sociales; por ello, procuremos no ir directo al celular ¡A mí me cuesta un montón! – entonces, debemos reemplazar el uso del teléfono por 20 minutos para hacer cosas que nos gusten antes de ir al trabajo, universidad o colegio.
Por ejemplo, a mí personalmente para la mente me gusta organizar mi calendario del día, en otras ocasiones la meditación, escribir, o escuchar música. Es recomendable que cambiemos esos hábitos poco saludables, por cosas que amemos hacer o actividades que sabemos que nos pueden ayudar a comenzar bien el día.
Ahora bien, para el cuerpo lo más factible sería hacer actividades como ejercicios de estiramiento, correr temprano, bailoterapia o zumba, yoga o ir al gym. Realizar este tipo de actividades te permitirán sentirte más plena/o y sobre todo con mucha más energía antes de empezar con todas las actividades planificadas.
Finalmente, para el alma; en lo personal, me gusta hablar por teléfono con alguna amiga/amigo o salir a tomar café y platicar ¡Adoro compartir con mis amig@s!
En realidad, al realizar las cosas que más te gustan, permitirán que alimentes tu alma, te sentirás más satisfecho y sobre todo más feliz. Además, tener el alma tranquila, hace que puedas ayudar y contagiar a otras personas con tu plenitud.
No te miento, al inicio es un poco complejo, sin embargo, lo he comenzado a probar, y siento que hace la diferencia. Aunque me tengo que levantar un poco más temprano para hacer alguna de estas actividades; pero, lo gratificante es que el ánimo cambia.
Estas actividades te ayudan permanecer en el presente, tener más energía y a incrementar tu conocimiento.
¿Se animan a ponerlo en práctica?
Comments