top of page

Más valor, más energía.

Hace una semana leí algo que decía que cada quien le tocó la cuarentena con quien le tenía que tocar. Uff yo no me imagino pasar todo el tiempo en casa, sola. Me imagino, qué bonito pasar la cuarentena acompañada de la familia. Puesto que, muchas veces nos hemos acostumbrado a vivir nuestras vidas solos. A mí me encanta pasar tiempo conmigo misma, pero qué cute pasar bien acompañada en momentos así.

Creo que es más fácil saber qué aprendiste algo en retrospectiva; es muy difícil saber qué vas a sacar de un desastre cuando estas en medio de todo; así con muchas situaciones de la vida y con el Covid, todos sabemos que algo va a salir de todo esto. Muchos queremos salir con respuestas y entender lo que nos toca aprender justo ahora, pero, posiblemente lo entendamos mucho después, y está bien. Sería irónico tener prisa por saberlo en medio de tanta pausa.


Con todo lo que está sucediendo, es momento de aprovechar y rellenar esos huecos con amor, abriéndose a sentir el amor de los demás y reconociendo que también lo necesitas. Qué suerte y privilegio, poder decirle a alguien que lo necesitas, y que esté ahí. Qué delicia derretirte como mantequilla los días que no puedes mantener la compostura y solo quieres descansar. Te deseo que lo tengas para siempre en tu vida, que te lo permitas, y que si no, te abras a que llegue.

No estás loco por sentir tristeza, enojo, felicidad, gratitud, desesperación e inspiración en un lapso de menos de 4 horas. Se vale, estás aprendiendo; esto implica ser HUMANO. Permítete sentir tus emociones, porque tú decidirás cuándo levantarte, respirar y continuar. Lo que sí te recomiendo es que no desquites con alguien tu frustración, hay que aprender a manejar las emociones difíciles sin dañar a nadie más. Sobre todo, porque al hacerlo nos dañamos el doble a nosotros mismos.

Siempre diré, que con un día que te dediques a sanar algo, ya pusiste una pieza importante en el rompecabezas; y lo mejor es que, las piezas son acumulativas, y con el pasar del tiempo vas viendo el rompecabezas y te dan más ganas de colocar otra, y otra pieza. Y de repente, ya tienes la imágen completa. Le dedicaste ratitos, algunas piezas fueron más fáciles que otras, pero todas se agregaron al rompecabezas que estás completando. Y la vida es así, seguirás encontrando piezas y seguirás construyendo esa imagen, cada vez más completa sin prisa, con amor y paciencia, después de todo cada pieza te dará paz. ¡Así funciona la vida!


Te prometo, que si vives con esa emoción y actúas en tu día a día desde el lugar de aprecio y gratitud para las cosas pequeñas, te vas a rodear de suerte y de una energía infinita. Últimamente, estamos viviendo épocas muy oscuras mentalmente (unos más que otros) va una cosa con la otra, cuidarte, cuidar tu mente, cuidar tus emociones, tus reacciones, tus palabras; todo esto se puede trabajar, se puede escoger y paga muy bien. Agradece, agradece a diario. Ponte cursi, agradece hasta por el shampoo. Todos estamos volviéndonos un poquito locos estos días de cuarentena; vuélvete loco de buena manera, sin pena, permítete ser más sensible, permítete abrir tu corazón y entenderte, además de conocerte, ahora que hay tiempo y espacio para hacerlo. Después de todo, date permiso y tiempo para rellenar tu energía y sentir tranquilidad. Te quiero acompañar por aquí durante este tiempo, quiero que sepan que TODOS podemos llegar a ser una fuente de apoyo e inspiración enorme.


Te mando un abrazo y deseo que te encuentres bien tu, y tu familia. #Wellness #Cuarentena #Blog

Comments


© 2024 by Viviana Tapia. Proudly created with Wix.com

bottom of page