Muchas de las razones por las que debes amarte tal cual eres en este momento
- Viviana Tapia
- 22 ene 2019
- 3 Min. de lectura
¡Feliz Martes! Desde hace mucho quería escribirles este post porque a menudo me encuentro con comentarios de personas que buscan cambiar muchas cosas de su aspecto físico o personalidad, y que además tienen un plan maestro para lograrlo rápidamente. Esta idea lleva varios días rondando mi cabeza, y me llevó a reflexionar sobre la importancia de amarnos tal cual somos en este momento y no esperar hasta cambiar todo lo que no nos gusta para hacerlo.
Siempre me repito conscientemente que, todos los días debemos trabajar para lograr una versión mejor de nosotros, sin olvidar nuestra esencia, nuestro valor, lo grandes que somos y la valentía o audacia con la que nos enfrentamos al mundo. Ser audaz es ser fuerte y seguro. Ser valiente es valorar cada parte de nuestro cuerpo aceptándolo tal como es, sin desperdiciar nuestra buena energía en críticas duras y constantes. Practicar la aceptación y el amor propio es lo que nos permite enfrentar la vida de una manera más activa.

Recuerdo que a mí me costaba mucho aceptar mis defectos o debilidades tanto físicas como internas; pero, siempre existe alguna situación que hace que tu percepción y de cómo te percibe el resto cambie; primero porque tú eres el único responsable de modificar cosas que puedes y quieres hacerlo, y las que no, simplemente trabajarlas y aceptarlas, porque todo eso nos hace únicos. ¡Primero debemos aceptarnos nosotros, para que el resto también lo haga!.
Precisamente, los medios de comunicación, la sociedad e incluso conversaciones amistosas o en familia, nos recuerdan muy seguido que el estándar de belleza es cada vez es más exigente; las conversaciones a nuestro alrededor incluyen temas sobre las últimas dietas, qué alimentos debemos dejar de comer, cuánto peso hemos perdido o si nos vemos más o menos flacos en una foto. No dejes que esto influya en ti.

Cuando te encuentres con esto, acuérdate que el mundo está formado por miles de millones de cuerpos diferentes que no pueden ser definidos ni condicionados a ciertas medidas, a un número en la báscula, a un tono de piel o a actuar de acuerdo a cómo la sociedad cree que está “bien”. Ten siempre presente que el amor propio no es una acción, es un estado de bienestar que debe de ser tu prioridad y debe estar mucho antes de lo que los demás piensen de ti.

Como ser humana en crecimiento, y siguiendo mi camino de autodescubrimiento, te puedo decir que nada es perfecto, pero cada vez que puedo reafirmo cuánto me amo, y así me siento más feliz, agradecida e invencible. Nunca olvides que puedes ser y hacer lo que quieras, No dejes nunca que alguien mida tu valor en números, ni mucho menos te dejes influenciar de que deberías cambiar algún comportamiento o conducta para complacer a otras personas. Soy muy consciente de que nosotros siempre actuamos en consecuencia de algo, ya sea para beneficiarnos o perjudicarnos ¡Así aprendemos!

Es hora de eliminar los falsos mitos, estereotipos y prejuicios que nos contamos a nosotros y a los demás. En la actualidad, nos cuesta mucho amarnos, si, AMARNOS nosotros mismos, y ni se diga al resto de personas; necesitamos creer y actuar, siempre pensando en que cada vez podemos ser mejores seres humanos.
Es hora de dejar de poner excusas y de dar un paso adelante y vivir la vida que siempre hemos soñado.
Les mando todo mi cariño y buena energía, ¡siempre!
Disfruten mucho de ustedes.
Comments