Las cosas simples que me ayudan a mantener el equilibrio
- Viviana Tapia
- 11 ene 2019
- 3 Min. de lectura
¡Feliz viernes! Ya estamos a nada del fin de semana. Les escribo feliz, después de reflexionar un ratito en mi lugar favorito. Muchas veces cuando hablamos de cuidarnos, lo primero en lo que pensamos es en cómo mantener o mejorar nuestro físico. En realidad, todo lo relacionado con este tema es súper amplio que va desde hacer ejercicio, comer bien y tratar de llevar una vida saludable, por darte algunos ejemplos. Creo que a veces por darle prioridad a esto, podemos llegar a olvidar lo importante que es cuidar nuestra esencia y equilibrio mental.

Últimamente, he estado leyendo mucho acerca de este tema, y mientras me informaba, pensaba en compartir con ustedes una parte del texto que me impactó mucho. Una creencia hindú defiende que cada uno de nosotros es una casa con cuatro habitaciones; una física, una emocional, una mental y una espiritual; pero, que la mayoría de nosotros tendemos a vivir en una de estas habitaciones la mayor parte del tiempo. En lo personal, creo que todos pasamos por esas habitaciones en el día, sin embargo, siempre una se lleva la mayor parte de nuestro tiempo ¿No crees? ¿En cuál de estas habitaciones pasas la mayor parte de tu tiempo? Es importante que visites todos los días de tu vida tus cuatro habitaciones, aunque solo sea para ventilarlas.
Te puedo decir que lograr esa estabilidad no es tan difícil como parece; el primer paso es tener una rutina y con esto no me refiero a tener una vida aburrida,¡al contrario! Si vivieras en mi cabeza un ratito (amaría compartir todavía más contigo), te darías cuenta de que cada uno de mis días es 100% diferente, pero, aun así, hay cosas que hago y que me ayudan a tener ventilada y equilibrada mi casa (cuerpo).
Busco actividades que me llenen de energía
El ejercicio, dormir bien y momentitos de conciencia plena (relajación) son clave para sentirme renovada y feliz. Por eso, antes de empezar con mis actividades diarias trato siempre de agradecer por todo y me doy unos momentos para relajarme a través de la meditación (aún no soy experta en esto, pero le pongo la mejor energía, porque mi ser lo necesita), me gusta mucho y disfruto leer, escribir; para mí es la mejor manera de iniciar el día. Asimismo, es súper básico para mí, dormir ocho horas y adoro irme a la cama temprano.
Escoger a qué le vamos a dedicar tiempo, enfoque y energía, debe ser nuestra misión primaria de cada día.

Platico con las personas que amo
Varias veces al día jaja. Siempre hablo con mis papás y con mis hermanos, trato de estar en contacto con mis amigas y amigos la mayor parte del tiempo. Sin el contacto con los demás, sin su amor y apoyo, ¡difícilmente podría ser así de feliz y plena!
Tengo una lista de pendientes
Literalmente tengo varias listas con todo lo que quiero hacer en una semana o todo lo que planeo hacer en el día. Siempre trato de que, dentro de mi lista, estén muchas actividades que me ayuden a mantener el equilibrio, sin dejar las responsabilidades de un lado. ¡Todo nos ayuda a crecer!

Me acuerdo de las cosas que me hacen fuerte
Cuando la vida me pone pruebas difíciles, trato de recordar en todo lo que creo, en todo lo que confío, en todo lo que sé y he estudiado en mi vida. Esto es lo que me ayuda a superar un mal día y a mantenerme firme ante las adversidades. Trato de cuidar mucho mis pensamientos, porque ellos, son capaces de atraer lo que sea, porque son energía que se elevan al universo, y porque pueden hacerse realidad. La mayor parte del tiempo, deseo ser congruente con mis pensamientos, sentimientos y acciones; porque me ayudarán a mantener el equilibrio.

Le doy gracias a la vida
Siempre trato de ser amable con todo el mundo a mi alrededor y de verle el lado positivo a las cosas (estoy aprendiendo a controlar mis pensamientos). Lo que más satisfacción me da es mejorarle el día a alguien y darles un poco de alegría.
Cuando aprendamos que cada día es y será diferente, y que siempre nos trae algo nuevo y extraordinario para nosotros, empezaremos a crear todo lo que soñamos... “El secreto está en saber agradecer”

Recuerda, eres el resultado de ti mismo!
¡Te quiero y espero que estos tips te sirvan mucho como a mí!
Les escribo pronto.
XO
Comments