¿Eres un eterno inconforme?
- Viviana Tapia
- 19 mar 2019
- 2 Min. de lectura
¡Feliz Martes! Espero que esten teniendo una semana súper productiva y con mucha energía. Hace poco estuve charlando con un coach acerca de cómo los seres humanos luchamos constantemente en conformarnos con algo, pero lamentablemente no logramos ese objetivo; en realidad, siempre estamos sintiéndonos mega inconformes con todo. ¿Te ha pasado? ¡Estoy segura que sí! a todos nos pasa!

Muchas veces, e incluso mucho más de lo habitual pasamos la vida queriendo cosas, anhelando cosas, personas y sentimientos o estados de ánimo. Somos tan imperfectos e inconformes que si hace calor queremos frío, si hace frío lo contrario. ¡Somos eternos inconformes! Pensamos demasiado en lo que nos falta, andamos persiguiendo lo que creemos que se escapa, y ni un milisegundo nos detenemos a pensar que la vida nos ofrece muchas cosas y que nosotros debemos aceptar nuestra realidad de la mejor manera.

Millón veces nos ha pasado que miramos lo del otro, y nos decimos: ¡Quiero eso!. Soñamos con esa vida ideal que, por supuesto, no es la nuestra (según nosotros). Siempre estamos pendientes y recordándonos frecuentemente de que en nuestra vida siempre nos hace falta algo; y por supuesto la mayor parte de las cosas con las cuales nos sentimos inconformes es porque nos falta algo material.

Mi mamá siempre me ha recalcado y me ha repetido mucho esta frase: "No se acaba esta función, y ya queremos el ticket para la próxima" Y me cuesta reconocerlo, pero es verdad. es nuestra realidad de casi todos los días por no decir siempre. Yo no digo que no esté bien desear ser como una persona, todos tenemos personas a las cuales admiramos y quisiéramos ser como él o ella; sin embargo, lo más importante es que aceptemos y abracemos nuestra realidad como es; estoy segura que esas personas a las cuales admiramos trabajaron mucho interna y externamente para estar donde están.

Cuando pasemos por situaciones en dónde la vida no va bien o como quisiéramos detengámonos a pensar ¿Qué pasa con lo que tenemos?, ¿Con el momento de ahora?, ¿Con la vida que vivimos?, ¿Qué importancia tiene pensar y tener sentimientos negativos?; acaso; ¿No hemos creado cosas importantes? o ¿Es tan imposible agradecer esto que tenemos? ¿Y si, solo por hoy, dejas de perseguir afanosamente, y desde el agradecimiento absoluto de lo que ya es, vas creyendo y creando eso que quieres tener, hacer o ser?.
¿Qué pasaría si hoy te dices? YA LO TENGO TODO, TODO LO QUE NECESITO ESTÁ AQUÍ, AHORA, CONMIGO. ¿Te atreves?
Comments