Empezando a cumplir mis propósitos para el 2019 desde HOY
- Viviana Tapia
- 29 dic 2018
- 3 Min. de lectura

¡Feliz sábado! A pocos días de terminar el año, quiero confesar que siempre he sido de la idea de que los propósitos para el 2019, deben planearse y cumplirse desde mucho antes. ¿Por qué esperar hasta el primero de enero, cuando todavía le quedan algunos días al mes de diciembre?
Antes de que el año termine, es importante hacer un momento de introspección (momento de reconocer nuestros logros y fracasos), aunque más que fracasos diría yo, momentos de aprendizaje que nos permitieron crecer. Es importante que idealicemos nuestros propósitos pensado en cumplirlos, y sobre todo que a través de su cumplimiento nos acerque cada vez más a la persona que siempre hemos querido ser. ¡Empieza a trabajar en lo que quieres desde HOY!

Elige actividades realistas
En la lista debe de incluir cosas pendientes que no pudiste cumplir a lo largo del año, estas tienen cumplirse fácilmente; además, debe incluir muchas actividades nuevas que desees llevar a cabo. A mí, por ejemplo, me falta ordenar mi closet –otra vez jajaja–, retomar momentos para mí, como meditar, esta es una actividad que la empecé a realizar en el último semestre del año, y en realidad me hace bastante bien; otra de las cosas que necesito hacer más seguido es, estar más tiempo con mi familia y regalarme más tiempo de lo habitual para mí. Lo aconsejable es que empecemos por las cosas que tiene mayor prioridad o urgencia, y así verás grandes cambios en poco tiempo. ¡No olvides ser constante!
Incluye cosas divertidas que salgan de la rutina
Muchas veces dentro de nuestra lista de “cosas que deseamos hacer durante el nuevo año”, son actividades que tal vez no son tan divertidas, porque muchas de ellas tienen que ver con el trabajo, universidad o colegio. Por ello, ¡Es tiempo de ser felices y disfrutar! No dejes de ir a ese restaurante que tienes ganas de conocer, de probar esas galletas o postre que se te antojó el otro día, o hasta de darte una escapada en fin de semana sola o en compañía.
Sí a los nuevos hábitos
Casi todo el mundo incluye en su lista de propósitos de Año Nuevo, hacer ejercicio o dieta; sin embargo, existen otros propósitos que para mí son más importantes, como el leer más a menudo, regalarnos unos momentos durante el día para nosotros y para agradecer, alimentarnos sano, o ejecutar muchas actividades que tú ser necesite para sentirse bien consigo mismo. ¡Lo mejor es empezar lo más pronto posible! Así verás cómo poco a poco te sentirás mejor y lo feliz que serás haciendo actividades divertidas, sólo ¡Sé positivo!
Despídete de lo que no usas o utilizas
Como les platicaba antes, siempre trato (o mí mamá se encarga de recordarme) de sacar cosas que no uso o no utilizo; además de mantener el orden, me ayuda a reconocer exactamente que tengo y que cosas me gustaría adquirir para mi uso.
Es importante que empecemos a deshacernos de cosas innecesarias que lo único que hacen es sobresaturar nuestro entorno. Muchas veces he escuchado a mí abuela decir en reiteradas ocasiones, que esas cosas que no utilizamos otras personas las pueden necesitar.

Cambia tu estilo desde hoy
Si no estás a gusto con tu estilo porque aún piensas que hay mucha ropa y accesorios que no van bien contigo, atrévete desde hoy a vestirte como tú quieras y no como la sociedad nos enseña. ¡Olvida las reglas! Si te gusta, ¡úsalo!
A veces, no sólo tenemos que cambiar nuestro estilo de vestimenta, si no tenemos que empezar a cambiar el estilo de nuestros pensamientos y acciones. Empezar el AÑO NUEVO con pensamientos positivos nos ayudará a apoderarnos de nuestros ideales, sueños y de nuestra vida.
Te deseo un gran fin de semana y un ¡Feliz Año!
Todo mi cariño,
Viviana.
Comments