top of page

✨Brillar desde Adentro

¡Hola! Como siempre escribirles para mí, es fabuloso, siento que todos los que leen este post y los anteriores, son mis confidentes en muchos aspectos de mi vida. Sé que no les escrito muy a menudo, pero ¡ya regresé! necesitaba un poco de tiempo para mí, para poder brillar desde adentro. Por esta razón, les quiero compartir este fenomenal post para decirles que Brillar desde adentro, no significa tratar de sobresalir. Quién está expuesto a la vida misma, debe saber que va a encontrar personas a la que le va a gustar y otras que no querrán saber de ti; y debemos elegir si queremos lidiar con eso o no.


Hace tiempo comprendo que las opiniones de quienes eligen ver lo peor en cada uno de nosotros, regularmente vienen de personas a las cuales les molesta mucho el brillo del otro. Y no porque no tengamos defectos, sino porque no tienen la amabilidad de convivir y conocernos, por ello, se les hace difícil comprender quiénes somos y a su vez, desconocen o ignoran nuestras debilidades.

Ayer, mientras leía un post de un escritor que me encanta y que lo he venido leyendo desde hace muy poco, mencionaba que en pleno siglo XXI la gente se deja llevar por lo que ve en las redes sociales “la vida perfecta”, “viajes”, “logros personales”; y no es que este mal publicar lo que haces o los viajes que realizas, sin embargo, esto es un punto negativo para la gente que está detrás de la pantalla de un teléfono o de una computadora buscando la forma de hacerte sentir mal o de criticar.

En el mismo post, el escritor mexicano escribió una frase algo así: “Si mi brillo te molesta, usa lentes” y me ponía a pensar que siempre mientras haces algo o no, la gente critica, piensa que todo lo que tienes o haces es gracias a la suerte. Para mí, esto me resulta un poco abrumador, la gente muchas veces piensa que todo es gratis y que la suerte es la única que hace su trabajo, cuando la realidad es que, detrás de todo eso, existe un trabajo arduo, batallas internas y otras que se pueden ver. Sin embargo, para la gente “observadora” siempre habrá alguien más fuerte, más inteligente, más talentoso; en realidad, son cosas que nadie puede controlar, pero lo que uno debe tratar de controlar siempre es enfocarse en sí mismo, y no en lo que hacen los demás.


Todos somos luz, todos tenemos algo especial que compartir para este mundo; todos estamos y vivimos con las redes sociales unos más, pero al fin y al cabo siempre estamos pendientes de lo que sucede en el mundo. Mucha gente vive para criticar y se sienten bien haciéndolo. Hace poco publique un texto en mis historias de Instagram algo parecido a esto, ¿Por qué teniendo muchas cosas internas y bellas a nuestro favor, dedicamos la mayor parte del tiempo a vivir otras vidas y a agrandar el éxito de otras personas cuando dejamos de lado el nuestro? y una persona me escribió por interno, tenía la cuenta bloqueada y lo que recuerdo de su mensaje fue: “… ¿Por qué no dejas de mentirte?, todos hacemos eso, todos nos fijamos en los logros de los demás, todos criticamos, todos somos una mierd** de sociedad…”

No le contesté, porque he decidido contestar de manera íntima y con respeto a quienes vienen a este espacio a compartir su luz, y no a empañar lo bueno que tiene el mundo.

Amigas/os, casi siempre solo nos enfocamos en ver las reacciones equivocadas de las personas, pero si empatizamos, y nos detenemos a sentir lo que siente esa persona que nos ataca, encontraremos más dolor del que podemos imaginar.

La vida está llena de gente que no va a comprenderte, sé que muchos no pueden comprender cómo una persona que vive en dolor y cansancio puede seguir adelante, con días más buenos que otros, y como intento no pasarles a ellos tanta carga. La respuesta es simple: he elegido vivir en paz con esto, porque yo merezco tranquilidad y mi gente amada merece lo mejor de mí. Cooperó con lo inevitable y no dejó que la amargura del otro apague mi luz.


Brillemos como highlighter o como el sol radiante, todos somos en esencia luz, ¡Brillemos desde adentro!


Lindo Día.

Comentarios


© 2024 by Viviana Tapia. Proudly created with Wix.com

bottom of page