top of page

Los pensamientos y la actitud positiva cambiarán tu vida.

Actualizado: 12 sept 2018

Los pensamientos y la actitud positiva son las claves más importantes para ser feliz. Están de acuerdo conmigo, que durante nuestra vida nos es muy fácil buscar el lado negativo o malo de las cosas o situaciones; porque para ellas buscamos ponerle una “excusa” o un “pero”, en vez de buscar el “como si”. Últimamente he visto que hay mucha gente que anda por las calles contaminando a la gente de mala energía. Por ello, hoy me permití platicarles sobre la importancia de los pensamientos y de la #ActitudPositiva. Sé que para muchos puede sonarnos muy raro, tal vez tonto, insignificante, o sencillo; pero es muy importante identificar en dónde te encuentras parado y reconocer cuál es la actitud que tienes ante la vida y ante las circunstancias.

En la vida diaria es muy común escucharnos o escuchar a gente de nuestro entorno decir “no puedo hacerlo”, “no puedo terminar el reto”, “no soy lo suficientemente bueno” o “no creo poder”. Créanme que nadie es perfecto en esta vida, seguramente todas las personas que habitamos este planeta hemos pensando o pronunciado esas palabras varias veces; sin embargo, lo significativo sería que a raíz de esos pensamientos intentemos modificarlos, por otras actitudes que nos ayuden a cambiar nuestra vida y la forma en la que nos enfrentamos al mundo.


Sé que esos pensamientos son muy difíciles de reemplazarlos, pero es importante empezar siendo consciente y prohibiéndole a nuestro cerebro y a nuestro vocabulario, pensar y emitir todas esas palabras negativas, que lo único que hacen es cerrarnos puertas. Todos sabemos y hemos escuchado a menudo que tenemos que cambiar los “NO” por los “SI”, los “NO PUEDO” por “SI PUEDO”; aunque no lo creas todas estas palabras tienen un alto impacto en nuestro estado de ánimo, en nuestra mente e inclusive en nuestro cuerpo.


Imagínate tú, que dentro de tu circulo de amigos o tal vez dentro de tu familia existan personas que piensen positivamente, no es que se nieguen a ver lo negativo, si no que muchos se rehúsan a vivir de manera negativa contaminado el ambiente propio y el de los demás. ¡Enfócate en por lo menos intentar cambiar un poco esos pensamientos! Todos dicen que con la práctica se hace al maestro y ¡es cierto! Si logras ser consciente de tu mente y cuerpo, lograrás un hábito que te acercará a cumplir lo que deseas en tu vida. Recuerda que, los pensamientos positivos habitualmente buscan los mejores resultados de las peores situaciones. Leí por ahí que en 21 días crearas la vida de tus sueños, pero muchos de ustedes se preguntarán ¿Cómo? Adquiriendo la costumbre de tener actitudes y pensamientos, tanto positivos como creativos. Es importante que te pares en la plataforma de la disciplina, enfocado, seguro, optimista, sabiendo que eres lo suficientemente humano para lograr cualquier objetivo, confiando en tu ser óptimo, dejando de un lado los pensamientos y actitudes limitantes que pueden alejarte de tu sueño, manteniendo tu creencia que sí por ciertos factores las cosas no salen como las planeaste simplemente rediséñate y vuelve a creer en ti y en el mundo de tus sueños. Todo esto te ayudará, te hará crecer y madurar, cada vez irás mejorando tu autoestima y eso lo podrás utilizar a tu favor para lograr tus metas.


No me voy a cansar de repetirlo y de decirles que, los pensamientos y la actitud positiva es una de las cualidades más importantes que puede adoptar una persona. ¿A quién le caen bien las personas pesimistas o los que siempre se quejan? ¡A nadie! ¿Verdad? De hecho, ser positiva es una de mis prioridades más importantes; personalmente he adoptado este hábito y he pensado varias veces que “Decido ser optimista, porque si soy pesimista ya perdí; literal, es como si te condenaras a fracasar”. Lo que yo hago siempre cuando me enfrento a situaciones que no me salen del todo bien, me detengo a pensar que fue lo que sucedió, luego pienso en mí misma; en ese transcurso es obvio que también vendrán algunos pensamientos negativos a mi cabeza, pero soy consciente de que yo puedo lograrlo y redirecciono mi pensamiento y finalmente pienso positivo e inmediatamente actúo.


Estoy segura de que, si cambian su manera de ver la vida, van a ser mucho más felices y aún más proactivos. Siempre vean cómo sí hacer las cosas, o como sí lograrlo. Cuando se enfrenten a situaciones complicadas, tómenlo paso a paso y no crucen un puente al que no han llegado aún. Si piensas como las personas de éxito, estoy segura de que la mente trabajaría ejerciendo control de la situación, te mantendrías positivo y con un buen espíritu la mayor parte del tiempo. ¡Toda la gente quería tenerte cerca!


¡Todo se puede en esta vida! La única determinante es tú ACTITUD.

Recuerda que, ¡El límite solo se encuentra en tu cabeza! y TÚ decides cambiar y ser feliz.


¡Les escribo muy pronto!

Comments


© 2024 by Viviana Tapia. Proudly created with Wix.com

bottom of page