Haz menos, Sé más y ¡Vive más!
- Viviana Tapia
- 5 oct 2018
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 6 oct 2018
¡Hola! A lo mejor te suena un poco contradictorio el título de este post, pero hoy leí un artículo que decía que trabajar o estudiar más horas no te hace más productivo, al contrario, hacer más cosas de lo habitual te permitirá estresarte y sentirte saturado/a; todos debemos saber que lo más importante de realizar cualquier actividad es resaltar lo mejor de cada momento.
Por lo general, nuestra sociedad nos ha enseñado en reiteradas ocasiones, que siempre será más fácil enfocarse demasiado en hacer y no lo suficiente en ser o vivir; a pesar de que eres un “ser” humano y no un “hacer” humano; la mente siempre prevalece y define al éxito por lo que logras; y si, eso nos sucede a todos.

Sí, ser dueño de tu tiempo libre te hace sentir independiente y mucho más feliz, y cuando estamos contentos, la creatividad aparece para brindarnos la clave que nos permite resolver nuestros pendientes. Por eso, siempre tratemos de vivir un día a la vez y tener espacios para hacer las cosas que nos gustan en un calendario que casi siempre está lleno. A continuación, te comparto algunos tips para que disminuyas poco a poco el estrés, para que disfrutes y valores las pequeñas cosas que te regala la vida y te organices mucho mejor.
Muchos piensan que ‘ser’ no significa no hacer nada: Antes pensaba que para ser yo, lo único que tenía que hacer era sentarme a disfrutar más de mi propia compañía. El secreto para ‘ser’ es estar en este momento, conocer tu realidad y disfrutar del presente o también conocido como el AQUÍ Y EL AHORA. No estoy haciendo yoga, No estoy meditando, Estoy trabajando, pero estoy viva en este momento, escribiendo esto para ti.

Hacer una cosa a la vez: Todos en nuestro día queremos hacer todo (multitask) o varias cosas a la vez, desde revisar el email mientras estás trabajando, contestar mensajes de WhatsApp mientras corres o conducir el auto mientras hablas por teléfono. ¡A todos nos ha pasado! Muchas de estas conductas son adictivas en cierto punto y también peligrosas porque no estar concentrado en una cosa, aumenta la posibilidad de cometer errores. Cuando te enfocas en algo y lo haces bien, terminas más rápido, te equivocas menos, tienes más tiempo libre, te sientes tranquilo/a y sobre todo con la satisfacción de que cumpliste con todo, y con mayor calma.

Organiza tu día: Como te he platicado antes, soy de esas personas que necesito planificar y hacer listas de cosas pendientes. Antes pensaba que cuando terminara todo lo que tenía escrito, podía tener tiempo para mí. Hoy te puedo comentar que el trabajo nunca termina y que siempre tendrás algo más que hacer. He comprobado que la forma de ser más productiva es ir alternando tareas durante el día; con ello, me refiero a que, si tienes que hacer muchos trabajos en computadora, primero realices uno, después vayas al médico y después de continuas con el segundo pendiente en el que tengas que utilizar la PC, ir alternando las actividades te permitirá sentirte menos agotado/a. Si entre tus pendientes está terminar un proyecto o tarea, comienza por ahí y después regálate tiempo para hacer algo de tu lista personal. Descubrirás que, aunque te hayas tomado algunos minutos varias veces en el día, tu productividad aumentará. ¿Lo mejor de todo? Te sentirás más vivo.
¡Relájate! Aunque esto no significa despreocuparte del todo, siempre recuerda que mañana será otro día y que siempre tienes la oportunidad de empezar de nuevo.

Entonces, busquemos que nuestras acciones sean las que nos transformen en lo que debemos ser, vivir y no sólo en hacer.
Buen fin de semana, lleno de paz, alegría y esperanza.
¡Los escribo pronto!
Comments