top of page

Fluir, un secreto para ser feliz

Actualizado: 26 ago 2018



¡Feliz Jueves!

Que todo fluya, y que nada influya” Hoy vi esta frase en mi feed de Instagram que me sirvió de inspiración para escribirte este post. Fluir, es algo natural e innato de la vida; pero, vivir estresados o ansiosos muchas veces significa que hemos cumplido con todo y a tiempo. Ahora bien, ¿Debemos decidir vivir así, incluso cuando nuestro entorno y nuestro cuerpo nos indique lo contrario?.


Estoy convencida de que la mejor forma de salir de la rutina es atrevernos a hacer cosas nuevas, cosas que jamás hemos hecho, sé que a muchos de nosotros nos cuesta dejar la rutina o la planificación del día. Planificar todos los acontecimientos o tareas que debemos realizar durante el día resulta un punto a nuestro favor; sin embargo, salir de la cotidianidad puede resultarnos mucho más satisfactorio. La verdad, sé que puede ser complicado salirse de lo programado porque ya se estipulan horarios y prioridades que tenemos que cumplir. Pero, también necesitamos un momento de respiro para nosotros.


Desde hace mucho tiempo, me gusta leer acerca de estos temas, puesto que nuestra realidad o la vida de la ciudad demanda mucho estrés y ansiedad. El tiempo pasa demasiado rápido, y al terminar del día no nos sentimos tan satisfechos luego de cumplir con las tareas que hemos planificado; esto sucede porque no podemos darnos un espacio de tiempo para nuestro cuerpo y mente; aunque a veces ya nos piden a gritos que los tomemos en cuenta.

La verdad, sé que todos tenemos que cumplir con nuestras obligaciones del diario, pero, insisto mucho en que la vida se vuelve significativamente más profunda cuando podemos entrelazar eventos y experiencias juntas, y así ver el panorama completo de nuestra realidad. La mayor parte del tiempo dejamos de un lado los momentos de “relax” por cumplir con todo y si hacemos más tareas es mucho mejor. Para fluir y ser más proactivos debemos ser mejores en algo con lo que la gran mayoría de nosotros luchamos a diario que es confiar y escuchar lo que nos dice el cuerpo, la mente y el corazón. Salir de la rutina implica hacer cosas nuevas, arriesgarnos, auto-descubrirnos. De vez en cuando, es necesario confiar en los impulsos e instintos inesperados, porque ellos, te llevarán a hacer cosas nuevas, o al menos a relajarte en momentos de estrés; montar bicicleta, hacer un picnic con tus amigos, lanzarte de un paracaídas, leer, escuchar música, acudir a un concierto, escribirle a una persona con la que llevas años sin hablar, o tal vez si lo que quieres es descansar, puede que sea lo que más necesitas.



Te invito a regalarte un minuto para respirar y preguntarte cómo te sientes físicamente y mentalmente, y que cosas desearías hacer más a menudo. Como ya te dije anteriormente, es importante que te sientas dueño de tu tiempo libre, ello, te permitirá sentirte más libre y más feliz, e inclusive, te permitirá ser más activo.


¡Evita criticarte, permítete ser más feliz, lanza más amor al mundo, aunque resulte un poco más complicado, pero mucho más lindo! Preocúpate menos y sé más feliz.

Comments


© 2024 by Viviana Tapia. Proudly created with Wix.com

bottom of page