top of page

Estos hábitos te ayudarán a incrementar tu AUTOCONFIANZA

¡Hola! Estoy muy feliz de escribirles otra vez. ¿Se han sentido muy estresados en los últimos días? Todos tenemos que aceptar que hay días en los que tenemos millones de cosas hacer, a veces tantas que no sabemos ni por dónde empezar. En lo personal, cuando esto me sucede, automáticamente me bloqueo y me siento mal por no lograr todo lo que me propongo en el tiempo que me gustaría. ¿Les ha pasado? Cuando permitimos que un pensamiento negativo se multiplique, es más fácil dejar que la negatividad tome control sobre nosotros; y como arte de magia, desaparece la #AUTOCONFIANZA. Sin embargo, existen varios trucos que he ido aprendiendo para alejar la negatividad de mi vida; como, practicar ser feliz y redireccionar mi energía a cosas que realmente nos hacen sentir felices todos los días. Trabajar duro, para reforzar la confianza en sí mismo; no significa ser perfecto, al contrario, te ayudará a enfrentar los obstáculos que la vida te presenta a diario.


¡Si, lo sé! La confianza no se desarrolla de un día para otro, ya que las experiencias vividas y la interpretación que le damos están directamente relacionadas. Así que, a partir de ahora, tenemos que trabajar duro para lograr confiar más en nosotros mismos. Les invito a seguir leyendo; porque, a continuación, descubrirán algunos de los hábitos que muchas personas practican y predican, y que para mí son súper efectivos. ¡Les aseguro que se despertarán mucho más felices todas las mañanas!

Despierta y piensa solamente en cosas positivas

Si comienzas tu día pensando que eres lo suficientemente bueno para lograr lo que te propongas te aseguro que mantendrás el optimismo por el resto del día; y nadie podrá quitarte ese pensamiento y mucho menos la sonrisa de tu rostro. Es así que, cuando te levantes, pienses en tres cosas que amas y que desearías hacer; muchos dicen que decirlas en voz alta puede tener una influencia poderosa en la forma en que te ves en cualquier situación.


Respeta tus emociones negativas

La confianza, no es un estado que se mantiene siempre al 100%, todos tenemos momentos en los cuales nos sentimos que nos queremos comer el mundo, y otros que no queremos salir de casa ¡Es normal! Por ello, es importante que aprendamos a darle valor a nuestras emociones y saber cuándo tomar acción y cuándo quedarnos en reposo. Cada vez que tengas un pensamiento negativo, cámbialo por dos positivos.


Estimula a la mente y al cuerpo

Leer, hacer ejercicio, practicar algún deporte, caminar, meditar o hasta armar un rompecabezas; son actividades que te ayudarán a sentirte mejor contigo mismo. Sé que para muchos estas actividades pueden sonar old fashioned (anticuado, aburrido o raro) lo importante, es dedicarle unos minutos al día a nuestra casa, como lo es, nuestra mente y cuerpo.

Evita las etiquetas

Todos los días estamos reforzando pensamientos negativos con afirmaciones, muchas de ellas inconscientes como – “soy torpe”, “no soy buena para las manualidades o cualquier otra actividad” o “desde pequeña soy mala para las matemáticas” “siempre tengo problemas con los números” -. Si fallas, retribuye ese evento con una afirmación positiva “Si, falle; pero soy humano” “Tengo derecho a equivocarme” ¡Porque todos lo hacemos! nadie es perfecto. Lo significativo es que, a través de ese error, vayamos adquiriendo experiencia para la próxima vez evitarlo. Aprendamos a conocernos, aceptarnos y valorarnos tal cual somos.


Acepta las cosas que no puedes cambiar

Si en algún momento deseaste ser talentoso en cierto campo o verte de cierta manera, ¡Despídete de esos pensamientos! Para encontrar la verdadera Autoconfianza, debes aprender a aceptar lo que no puedes cambiar e incluso empezar a sentirte bien con ello.

Eres único/a, NO te compares

La mayor parte de la vida, estamos acostumbrados a maximizar los logros ajenos y a minimizar los nuestros. Pensamos que las otras personas tienen una vida más fácil, porque siempre logran lo que quieren o lo que se proponen. ¡Y nada que ver! La vida me ha enseñado a ponerme en los zapatos de la otra persona (a ser más empática), y a evitar guiarme siempre por las apariencias. Es necesario aprender a valorarnos, aceptarnos y a confiar más en nuestras capacidades; para ser únicos, debemos aprender a querernos en nuestra propia piel, sin envidiar y minimizar nuestros logros; pero también a reconocer y aplaudir las cualidades y logros de los demás. ¡Eso nos hace más humanos! Y también, te ayudará a aumentar enormemente tu autoestima y la confianza en ti mismo. ¡No seas duro contigo!


Encuentra razones basadas en ti para sonreír

Si sonríes por algo que haces o dices, o incluso por algo que te gusta de tu personalidad, estoy segura que automáticamente aumentará tu autoconfianza. Siempre me he preguntado, ¿Por qué es tan difícil reconocer nuestras Fortalezas? ¿Por qué cuando nos piden que escribamos nuestras cualidades y debilidades, siempre tenemos una gran lista de debilidades o cosas que no te gustan de ti misma/o? ¡Es raro, No! Todos los días debemos aprender a reconocer nuestras cualidades, nuestros logros por más pequeños que sean; eso es lo que nos hace únicos.

Toma el control

Sé que muchas veces necesitamos la opinión de otras personas para sentirnos más seguros de las decisiones que vamos a tomar; sin embargo, es trascendental que comiences a tomar todas tus decisiones por ti mismo/a. Esto nos otorgará una fortaleza enorme, puesto que, es la demostración más directa de amor hacia ti mismo/a. Recuerda, que la vida es tuya, y que las decisiones que tomes pueden afectar o tu vida puede tomar un rumbo diferente.


Es tiempo de aprender a decir ¡NO!

A mí, ¡Me cuesta muchísimo! Evitemos decir ‹‹ SI ››, solo por compromiso, presión o culpa. Siempre tenemos ese pensamiento persistente que tanto las mujeres como los hombres somos "superwoman" o "superman", y nos olvidamos de poner un límite. Hasta por salud mental, debemos aprender a diferenciar las cosas que nos gustan hacer, de las cosas que hacemos por compromiso o por complacer a los demás. Digamos ‹‹ SÍ ›› a las cosas que nos hacen felices y que nos hagan crecer y confiar en nosotros mismos.

Todos tenemos derecho a equivocarnos las veces que sean necesarias, lo importante es aprender de esos errores y seguir adelante.


Antes de irme, les quiero compartir algunas de las muchas afirmaciones que personalmente estoy poniendo en práctica todos los días, y que ustedes también pueden adoptar.


Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento. – Eleanor Roosevelt
Cuando escuches una voz interior diciéndote que no puedes pintar, pinta tanto como puedas, y verás cómo se callará. – Vincent Van Gogh
La confianza es mi estado natural, en mí existe una fuente de energía infinita ¡Dejo fluir, y confió! – Anónimo

Les cuento, que yo también estoy trabajando en mi autoconfianza; me encantaría que me compartieran sus trucos para yo también poderlos ejecutar.


¡Les escribo muy pronto!

Comments


© 2024 by Viviana Tapia. Proudly created with Wix.com

bottom of page