Empieza a creer en tu propio éxito
- Viviana Tapia
- 29 sept 2018
- 3 Min. de lectura

¡Feliz sábado, amigos! Quiero, empezar compartiendo con ustedes una de las frases que marcó mi semana, me apareció en mi feed de Instagram; y me sirvió de inspiración para poder escribirles este post. “Primero debes creer tú en tu propio éxito para que después lo crean los demás” ¿Qué creen ustedes? Yo pienso que sí, es cierto. Creo que todos tenemos personas en nuestra lista de ‘exitosos’ o de ‘ejemplos a seguir’, pero… ¿Por qué no creer que esa persona podrías ser tú? Si lo examinas, es muy fácil pensar que una persona considerada ‘exitosa’ tuvo “mucha suerte”, o tuvo “todo fácil”, pero la verdad es que no es así. Todos tenemos las mismas capacidades y posibilidades de conseguir grandes cosas y de alcanzar el éxito… ¡No hay nada que te aleje de esos objetivos!
Probablemente, pensamos y pensamos, acerca de todo lo que queremos lograr en la vida, evocando afirmaciones como “yo quisiera ser así” o “desearía tanto hacer lo mismo”. Muchas veces, hemos dejado que los miedos se apoderen de nosotros, al punto, de pensar que no podemos o que nunca vamos a poder lograr alcanzar esos sueños tan anhelados; Si, el miedo, tu peor enemigo, el mismo, que te impide tomar acción y alcanzar tus “sueños”, el que te hace pensar que ni siquiera vale la pena intentarlo. Una vez me dijeron por ahí que, el miedo es real, el pensamiento que te provoca el miedo, no lo es; por lo tanto, no le otorguemos tanto poder.
Pero, ¿Qué sucede cuando vemos las circunstancias desde otra perspectiva? Si logramos hacerlo, podríamos demostrarnos a nosotros mismos que podemos alcanzar lo que nos propongamos si somos disciplinados y optimistas. En el anterior post, les platicaba de la #Autoconfianza, y creo que, si empiezas a hacer lo que te gusta, lo que te hace saltar de la cama de un brinco con una gran sonrisa, lo que te hace feliz y sobre todo lo que te hace especial; te permitirá confiar en ti y en tus capacidades para lograr lo que quieras. Hoy me permitiré recalcarles la importancia de dejar a un lado los pensamientos como: “Es imposible”, “Solo si tienes dinero”, “Nunca lo voy a lograr”, o: “¿Qué van a pensar de mí?”. Todos estos son pensamientos que has creído a lo largo de los años o que te inculcaron “inconscientemente” desde chiquito. ¡Tú decides si creerlos o no!

La única diferencia entre las personas que parece que de la nada formaron algo grandioso, a los que simplemente no lograron nada, es que ellos pudieron dejar de pensar negativamente, dejaron de escuchar a esas voces interiores que no ayudan y sintieron confianza en lo que eran capaces de alcanzar (Autoconfianza). Eso es lo que hace los sueños realidad. Pudieron dejar de darle importancia a lo que los demás pensaban sobre ellos y se dieron cuenta de lo que eran capaces de hacer; además porque son tolerantes a la frustración, es decir, No le tienen miedo a fracasar.
Cuando pienses que no puedes o que es muy difícil, recuerda que solo es un pensamiento, no es real. ¡Déjalo atrás! Lo que necesitas son metas, deseo, trabajar duro y creer en ti. Vale la pena que diseñes tu vida como tú quieras. Eres más que capaz de lograrlo.
Sé feliz. ¡Te quiero y recuerda que tú puedes!
Comments