Despacio, pero constante.
- Viviana Tapia
- 1 jun 2020
- 2 Min. de lectura

Hay personas que llegaron y llegan a nuestra vida a romper estructuras, a cambiar carencias, e incluso nos vienen a enseñar que hay millones de formas de caminar, y miles de formas más de amar. Cuesta mucho asimilar este tipo de información cuando nuestros patrones de pensamiento, e incluso nuestra forma de vida siempre tiene de camino en línea recta, sin muchas curvas. Muchas veces nos resulta caótico y un poco conflictivo caminar distinto a la forma que estamos acostumbrados o como siempre lo hemos hecho.
Sentir miedo es algo natural, pero, si a tu vida llegan personas a enseñarte que hay muchos más caminos; es hora de abrirnos y aventurarnos al autodescubrimiento de la mejor forma, Experimentando. Intenta por otro camino y mira el resultado que puede traer a tu vida. A veces caminamos en una línea recta, siendo poco flexibles; en realidad, nos da miedo desaprender algo que ya forma parte de nuestra vida, nos cuesta soltar algo de lo cual nos sentimos seguros. Si hoy tu vida no es lo que esperabas, a veces es necesario romper nuestras estructuras y crear una nueva vida.
Lo que debemos es aprender a vivir diferente, a caminar con amor y sobre todo a dejar que otras personas caminen con nosotros. Si la vida se encarga de enviarnos a personas, es porque algo tienen que hacer en nuestra vida, o al menos algo tenemos que aprender de ellos. Pienso que cuando alguien es para ti, lo que es para ti también sigue llegando. Cuando alguien es para ti, te acompaña a cumplir lo que te hace feliz mientras tu lo acompañas a lo que a él le hace feliz. Es una mezcla de individualidad y equipo. Tu a lo tuyo, yo a lo mío y lo disfrutamos juntos. Cuando alguien es para ti, las diferencias suman, las similitudes se celebran, y la vida se expande. Es la mejor forma de aprender.
¡Las personas que atraes a tu vida, reflejan en qué estado estás tú! Algunas son pruebas para que digas que NO y refuerces tu valor propio. Otras son espejos para que veas que estás haciendo mal y lo cambies. Y otras vienen a elevarte con su manera de ser y enseñarte lo que mereces y tienes que aprender, tal vez sola o con compañía.
Creo que a veces las ganas de experimentar cariño y conexión nos pueden cegar "A Qué" o "A Quién" nos estamos conectando. Pero ahí viene el hack: mientras más te conoces, más sabes lo que quieres a largo plazo y lo que realmente necesitas en el momento; tener esto claro te ayudará a esquivar cualquier cosa que te quite claridad.
Te deseo un mes lleno de café caliente, buena actitud, descanso con satisfacción y gratitud por lo que estás a punto de empezar a implementar a tu vida. Que este mes de junio, tu prioridad sea apreciar lo que tienes, mientras visitas tus caminos, para que haya mucho más que apreciar de esta vida.
Comments