top of page

Sé la mejor versión de ti mismo y vive al máximo.

¡Hola! Hoy les escribo este post con el único objetivo de que todos aprendamos a querernos como somos y a vivir nuestra vida al máximo. Deseo empezar platicándoles un poco acerca de la autoaceptación, con ello, me refiero a que muchas veces nos cuesta aceptarnos y vivir en nuestra propia piel. Todos los seres humanos que habitan en este mundo somos diferentes físicamente, intelectualmente, psicológicamente y espiritualmente hablando; por esta misma razón, hace muchos años y en la actualidad hemos empezado una moda más intensa “las comparaciones”. Todos alguna vez nos hemos comparado en diferentes aspectos con otras personas que admiramos; sin embargo, creo que lo único que logramos es frustrarnos y gastar energía en cosas y aspectos que pueden dañar nuestro autoestima y autoconfianza.


Hace unos días tuve la grata suerte de encontrarme con un post de un optimista profesional, no sé si decirle influencer; que me motivó a pensar y a meditar acerca de lo que estamos haciendo con nosotros mismos y como sociedad. En el mismo, cita a Jay Shetty con una frase que me impactó “yo no soy lo que pienso que soy, yo no soy lo que tú piensas que soy; yo soy, lo que yo pienso que tú piensas que yo soy”somos lo que pensamos o lo que la gente piensa que somos. En nuestro medio es muy común encontrarnos con personas que etiquetan fácilmente, y muchas veces de manera inconsciente a otras de “distraídos”, “torpes”, “enojones”, además de otros adjetivos, que no son más que pensamientos que pueden tener un valor conductual negativo. Nuestros pensamientos siempre se convierten en acciones y actuaremos en consecuencia de ellos; entonces, si tu entorno te pone la etiqueta de “desenfocado”, pensarás como una persona desenfocada y actuarás de la misma forma. ¡Interesante ¿verdad?!  

Te dejo el link por si quieres ver este grandioso post (Sólo dale click en la foto)


Aprecio mucho a la gente que busca motivar a su entorno a ser mejores personas. Ser la mejor versión de uno mismo es la mejor arma para demostrarnos a nosotros mismos que la sociedad puede encasillarnos de diferentes formas, pero sólo nosotros podemos decidir pensar o actuar como ellos piensan que somos. Concentremos nuestra energía en cuidarnos y cuidar a los demás.


Tratar de ser como los demás, o marcar estereotipos y prejuicios, lo único que hacen, es ponernos una venda que nos imposibilita reconocer nuestro rol y valor dentro de nuestro medio; todo esto no nos hace sentirnos plenos, ni felices; lo único que logramos es sentirnos frustrados y poco capaces. Desde mi punto de vista, busquemos experiencias que nos marquen el corazón, busquemos personas que nos hagan ser mejores, busquemos ayudar, busquemos aquello que nos hace felices y persigamos nuestros sueños siendo nosotros mismos. 


Mientras más creces, te das cuenta de las cosas valiosas de la vida, y una de las más importantes, es saber que tú vas a ser tu propia compañía. Rodéate de gente positiva que te haga ser mejor persona y que te haga sentir bien contigo mismo. Conócete, aprende de tus errores y vuélvete una mejor versión de ti mismo, porque nadie podrá ser igual a ti en ningún aspecto, entonces sé auténtico; nunca dejes de aprender y de ser curioso, esa es la parte que nos hace siempre querer buscar más y ser cada vez mejor.  


Nunca olvides que la vida tiene altibajos, hay veces que lo único que quieres es salir a conquistar el mundo, y es aquí, donde debes ser humilde y ayudar a los demás. De la misma forma, tendrás días y momentos malos, y también es ahí donde tienes que pensar que solo es un momento y que eso no te define. Tú eres la única persona quien lo puede cambiar. Recuerda, somos como imanes: "Dime lo que piensas y te diré quién eres", “lo que piensas, atraes”.


Te invito a que disfrutes de cada segundo, de cada momento a solas o en compañía; no te enganches de cosas negativas, no aceptes etiquetas, no pongas etiquetas, eliminemos los estereotipos y prejuicios; sólo disfruta, SI, ¡Disfruta Todo! Lo bueno y también lo malo, al final lo importante es que estemos aquí y que nos aceptemos con nuestras perfectas imperfecciones. 


¡Buen Inicio de semana!

ความคิดเห็น


© 2024 by Viviana Tapia. Proudly created with Wix.com

bottom of page