top of page

Sobrevive a las personas y situaciones complicadas


¡Hola! Hace poco estaba platicando con unas amigas de hace tiempo, y en nuestra charla salieron temas que en lo personal son muy comunes a la hora de preguntarles ¿Cómo están? o ¿Qué han hecho de su vida? Una de ellas, me dijo que la universidad la tiene con mucho estrés y que lo único que necesitaba ahora era un descanso, me contaba una que está trabajando en un emprendimiento basado con sus estudios universitarios y que aún le cuesta mucho trabajo organizarse y organizar el personal dentro de la empresa, otra que no tiene una buena relación con su jefa, otra me platicó que dentro de su círculo de trabajo no se lleva bien con sus compañeras porque son cero buena onda. Todas estaban en situaciones parecidas y me hizo pensar que, aunque yo no trabajo en una oficina corporativa como tal, gente negativa y gente mala onda siempre va a haber en todos lados. Lo importante es aprender a superar a este tipo de personas y no darles poder sobre nosotros.



Por lo general, estas son problemáticas comunes que podrían sucederles a muchas personas a la vez. Como lo dije anteriormente, no es una regla de oro caerle bien a todo mundo, o viceversa, pero no podemos dejar que situaciones “normales” interfieran dentro de nuestras actividades, o que afecten nuestra calidad de vida. A veces es importante que abracemos todas las situaciones que nos tocan vivir, porque de ellas aprendemos y valoramos mucho más a la vida.


Hacia donde diriges tu atención, es a donde se va tu energía. Si te estás enfocando todo el tiempo en las cosas negativas y en lo mal que te hacen sentir, no podrás dejarlo atrás. Enfócate en cosas positivas y canaliza tu energía. Tu tiempo y tu atención son muy valiosos como para desperdiciarlos en cosas que tienen solución.


Es importante saber que cuando las personas se vuelven tóxicas y negativas, es un reflejo de lo que sienten por dentro. No es contra ti, y no se trata sobre ti. Muchas personas son infelices y están aburridas con sus propias vidas que buscan arruinar las de los demás. Recuerda, que es muy fácil contagiarse de mala vibra. Empieza con un enojo o una queja pequeña y termina con un pésimo día odiando al mundo entero. ¡No permitas que eso te pase! No dejes que la energía negativa entre en tu vida y se apodere de tu día.



No puedo olvidar las palabras de mi amiga: “No me llevo nada bien con mi jefa, ni siquiera creo que me caiga bien, pero si algo me ha enseñado es que no quiero ser como ella cuando tenga gente bajo mi cargo”. Esta es la perspectiva que todos deberíamos tomar. Aprende lo más que puedas y trata de ver el lado positivo de todo, aunque todo parezca gris siempre hay algo que se puede rescatar.


Recuerda que tú eres quien le da poder a los demás sobre ti. No dejes que ellos decidan tus emociones y tu estado de ánimo. Aprende a no contagiarte de negatividad. Piensa positivo y cambia tu ambiente cada que lo necesites.

¡Te quiero!


Comments


© 2024 by Viviana Tapia. Proudly created with Wix.com

bottom of page