¿Por qué es importante sonreír?
- Viviana Tapia
- 21 sept 2018
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 21 sept 2018
¡Feliz viernes, Amigos! Ustedes se han preguntado si ¿Hay algo más bonito que la sonrisa de una persona? Aunque existan días buenos y malos, la vida siempre nos regala muchos motivos por los cuales debemos sonreír. Si en algún momento de estas 24 horas sientes que no lo estas haciendo; ya sea por estrés o porque tienes muchas más cosas que hacer; NO olvides todas las cosas por las que debemos estar infinitamente agradecidos y qué #SONREÍR te trae esa buena energía que necesitas para continuar con el día.
Hoy quiero recordarte la importancia de sonreír a diario y que tomes consciencia de muchos de los beneficios de practicar este tipo de mecanismo innato que vamos perdiendo con el pasar del tiempo. ¿Sabías Qué? ¿Enfrentar la adversidad con una sonrisa en el rostro, cambia totalmente tu postura frente al mundo? ¡Si, es muy cierto! Tu realidad se contagia de buena energía, a pesar de las muchas adversidades temporales que la vida nos presenta. A continuación, encontrarás algunos de los beneficios de sonreír, según la ciencia.
Refleja confianza
De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Pittsburgh, solemos confiar mucho más en las personas que se ven alegres la mayor parte del tiempo. Esto se debe, a que estas personas sonrientes son consideradas cálidas, amistosas y buenas; sin embargo, debemos distinguir las sonrisas genuinas, sinceras y que transmitan paz.

Reduce el Estrés
Además de ser una práctica cien por ciento verdadera, ¡evidentemente funciona! Existen varias investigaciones que afirman que, después de reír, liberas endorfinas, la presión sanguínea se equilibra y el corazón disminuye su velocidad. También, reduces los niveles de hormonas causantes del estrés (adrenalina, cortisol y dopamina). Se podría decir que sonreír es casi un fármaco natural. Por ello, es importante que, cuando sientas que el mundo se está acabando - ¡Literal, hay días así! -, trata de sonreír. ¡Tus expresiones faciales influyen directamente en tus sentimientos! Entonces, ¡Hoy a sonreír estresados, pero, a SONREÍR!

Hace feliz a la gente que te rodea
Muchos dicen que cuando sonreímos, el mundo también sonríe. Es por esto, que sonreír no sólo te alegra a ti, sino que también envías la señal a aquellos que te rodean. Te habrás dado cuenta de que cuando le sonríes a alguien, incluso a un desconocido por la calle, es muy probable que te devuelva la sonrisa. !Verdad! Entonces, seamos portadores de sonrisas; y portadores de felicidad y de buena energía. Para ser un imán de personas con buenas vibras y tener relaciones duraderas, te recomiendo transmitir buenos sentimientos a la gente que más queremos.

Te permite disfrutar más
Mientras la vida avanza, recordemos los buenos momentos con amor; por eso, es imprescindible y básico ponerle todo el corazón a lo que hacemos. Más allá de los errores que cometamos consciente o inconscientemente, todo aquello que fue malo en algún momento, se convierte instantáneamente en una gran lección de vida. Y aprender sonriendo, sería algo natural ante las dificultades.

Así que, ¡NO DEJES QUE NADA NI NADIE OPAQUE TU SONRISA! Siempre seguiré tratando de recordarme y recordarles lo increíble que es verle el lado positivo a las cosas, y que cuando uno hace lo que más le gusta, lo disfruta y ama la vida, la gente lo nota.
La Felicidad no es sólo hablar positivo, pensar positivo y sobrevivir a lo negativo. La felicidad tienes que crearla, creerla, vivirla y sentirla... ¡Qué sea un día para ser feliz!
¡Los quiero! Pronto les escribiré.
Les deseo, un feliz y bendecido fin de semana.
Comments