Las cualidades que todos necesitamos aprender de los demás
- Viviana Tapia
- 17 sept 2018
- 4 Min. de lectura
¡Hola! Estoy muy feliz de poder compartir con ustedes este gran post. No sé si a ustedes ya les pasó, creo que a muchos de nosotros ¡YA! Estoy segura de que a todos nos llega un momento en la vida en la que empezamos a valorar muchos más momentos con otras personas; porque, podemos aprender mucho más de los demás; ya sea a través de una charla, o tal vez solo compartiendo espacios. Una ventaja muy enriquecedora de todo esto, es que aprender de los demás; puesto que, nos enseña a ver la vida desde diferentes ángulos o perspectivas, a las que usualmente estamos acostumbrados. Si esto te ha sucedido, estoy segura de que también te dejaron de importar lo que las personas piensen de ti, deja de afectarte tu alrededor materialista y comprendes que toooooodo lo que te sucede depende netamente de ti y de las decisiones que eliges. Últimamente tengo esto mucho en la cabeza, y justo en estos momentos de mi vida, tomo consciencia y valoro todas las lecciones que las personas dejan o dejaron en mí. Ahora que estoy alejada un poco de la rutina y de alguna parte importante de mi vida; quiero compartirles algunas de las muchas cualidades que admiro de los demás. Vamos a ver si coinciden conmigo.

Empatía
¡Qué falta nos hace ser empáticos con los demás! Antes de empezar sabemos ¿Qué es la empatía? Esta palabra tan ‘cotidiana’ tiene un significado que para muchos puede resultarles fácil de entender y de practicar; pero en la realidad Mmmm… ¡Aún no lo sé! Para no generalizar, ¿Qué es lo primero que hacemos cuando conocemos a gente que está fuera de nuestro circulo social habitual? ¿Difícil verdad? Lo primero que hacemos es criticar o juzgar; sin haber compartido un momento de nuestro tiempo. En realidad, es muy usual juzgar y criticar sin conocer, o muchas veces sin saber el fondo de la situación. Entonces, ser empáticos es aprender a ponernos en el lugar de los demás y entender sus sentimientos. Y desde mi punto de vista, no hacer a los demás lo que no te gustaría que te lo hagan a ti. ¿Nos falta mucho para entender que la empatía nos hace más humanos reales?
Lealtad
¿Recuerdas cuando eras chiquito que sentías que tenías muchos amigos? ¿Cuántos puedes contar ahora? Lo sé, no es fácil confiar fácilmente en alguien. Pero, cuando encuentras a una persona que empatice contigo y que te acompañe en los momentos buenos y malos; esa es una persona verdaderamente leal; y si la encuentras, ¡No la dejes ir! Recuerda que la lealtad es la base o la raíz de una amistad.

Humildad
Sé que a veces, solo a veces no es fácil mantener los pies en la tierra, pero es necesario. Las personas que buscan su propio bienestar, y a su vez de la gente que se encuentra a su alrededor siempre son personas humildes y empáticas. Recuerda que ser humilde es tratar a los demás con nobleza, cariño y compasión.
Sentido del Humor
Hay que aprender a no tomarnos la vida tan en serio en ciertas situaciones y a reírnos de nosotros mismos. ¡Disfruta al máximo! Todo lo que pasa, pasa por alguna razón; así que, deja que todo fluya y que nada influya. Entonces, desde hoy a reírnos más seguido y a tomar las cosas con más calma; dejando de un lado el estrés o ansiedad.

Fuerza
La vida, es un gran abanico de oportunidades, retos y experiencias que vamos superando y que, nos dejan grandes lecciones de vida; pero sin duda lo que más nos brindan es fuerza y valor para enfrentar lo que sigue. No sé si han escuchado que la unión hace la fuerza; pues si es cierto. El trabajo en equipo con la familia o con grandes amigos se disfruta mucho más. Personalmente, esta es una de las cualidades que más me destaca, a pesar de que me ha costado trabajar o acoplarme fácilmente a un grupo. Tal vez a muchos de ustedes, les gusta trabajar o hacer sus tareas del colegio o de la universidad solos; ¡A mí también me encantaba hacer todo yo sola! Podría decir que esta cualidad fue aprendida de mis compañeros y ahora grandes amigos. Cuando trabajas en equipo logras cosas increíbles; porque a más de cumplir con tus obligaciones, también aprendes a trabajar con personas diferentes a ti, que tienen otros ideales, otras preferencias e inclusive aprendes y conoces más de la vida. Estoy segura de que no te arrepentirás de compartir esta gran cualidad con otras personas, que tal vez al inicio te “chocaban”, pero después de conocerlas pueden convertirse en grandes amigos.

Resiliencia
Hay personas que han vivido o experimentado cosas difíciles. Y es hasta ahora, que no terminamos de entender cómo hicieron para salir de esa situación complicada. La resiliencia, es la capacidad de adaptarte a los cambios y salir adelante a pesar de las adversidades. ¡Recuerda que los pensamientos positivos, la actitud positiva y la buena energía lo pueden todo! ¡No es tarde para empezar de nuevo!
Confianza
Recuerda una cosa siempre: ¡Eres un ser maravilloso, tal y como eres! Es importante que te relaciones con personas que se sientan bien con su propia piel, que confíen en sí mismos, en sus capacidades. Recuerda que ¡La buena vibra se contagia!
Lo más importante, es que cada uno de nosotros adoptemos ciertas cualidades que nos hagan sentir bien con nosotros mismos, que nos hagan amarnos tal cual somos, que nos hagan ser líderes en esta sociedad y sobre todo que nos hagan más humanos.
Por eso desde HOY Ama, Respira, Suspira, Sonríe, Disfruta, Sé tú misma en tu esencia más pura y sobre todo sé muy Feliz.
¡Hasta pronto!
Comments