Estos hábitos te ayudarán a ser feliz
- Viviana Tapia
- 27 ago 2018
- 3 Min. de lectura
Varios autores sugieren que para ser feliz tenemos que implementar nuevos hábitos que harán que nuestra vida se torne diferente. Si bien es cierto, muchas veces todos nos hemos preguntado ¿Qué debemos hacer para ser felices? Les comento que una de mis prioridades más importantes, es ser feliz la mayor parte del tiempo. Muchas personas dicen que la felicidad es contagiosa; por ello, hoy te escribí este post para que tú, al igual que yo adoptemos a nuestra vida diaria los hábitos de las personas felices; y así, poder contagiar de nuestra felicidad a la familia o amigos; además de convertirnos en personas más productivas
y enfocadas en cumplir nuestras metas.

Entonces, si lo que quieres es ser feliz, tendrás que relacionarte con las personas más felices que conozcas; esta será una garantía que aumentará considerablemente la probabilidad de que tú mismo seas feliz. Estudios realizados por la Universidad de Boston, mencionan que la felicidad es un arte, y que existen pequeñas cosas que ocurren todos los días y que te acercarán a este objetivo tan deseado. La pregunta es, ¿Qué pasos dan en su día a día para ser felices? A continuación, encontrarás la guía para dominar el arte de la felicidad, según la ciencia.
Dejan que las cosas fluyan
Buscan satisfacerse de grandes experiencias, se entregan completamente a las actividades que se encuentran realizando, se centran específicamente en el “Aquí y en el Ahora”; por lo que, dejan de un lado al estrés o a las preocupaciones; en realidad, pierden la noción del tiempo y espacio porque disfrutan del momento.
Disfrutan de los placeres más sencillos
Desde buscar un descanso viendo series en Netflix, salir a caminar, pasar una tarde comiendo tu helado favorito, platicar con amigos o familiares, disfrutar del atardecer, hasta escuchar tu música o canción favorita; son pequeños detalles que para el resto puede parecer tan insignificantes, pero, a ti puede hacerte el día. Es importante empezar a valorar los “pequeños detalles” que la vida nos regala. ¡La clave está en darle valor a lo más sencillo!

Se quieren a sí mismos, y también a su entorno
Las personas felices se conocen a sí mismas y se quieren tal y como son. Disfrutan de su tiempo a solas, no les importa disfrutar de su propia compañía. Valoran mucho más sus días en familia, con amigos o con el contacto que tienen con la naturaleza. Para mí, tratarse con cariño es básico para ser feliz, porque cuando buscamos el bienestar físico y mental para
nosotros también lo buscamos para los demás.
Tienen hábitos saludables: practican algún deporte y comen sano
Todos sabemos que practicar algún deporte o actividad física nos ayuda a liberar las famosas endorfinas, además de otras sustancias; las mismas que, nos ayudarán a modificar nuestra actitud frente al mundo. Entonces, las personas felices suelen realizar ejercicio de manera frecuente y suelen comer de manera saludable para beneficiarse del correcto aporte energético y de los nutrientes necesarios. Además, está comprobado que tener hábitos saludables previene el estrés, ayuda a dormir mejor, a estar más concentrados y además
puede otorgarnos una sensación satisfactoria de la realidad.
Ayudan o hacen bien a los demás
Cuando eres feliz, encuentras satisfacción ayudando a los demás, pero también te estás ayudando a ti mismo. Todos alguna vez necesitamos de otras personas para crecer y lograr cosas grandes.

Saben Escuchar
Este es uno de los más grandes problemas en nuestro entorno; siendo esta una de las habilidades más importantes e innatas del ser humano; sin embargo, todavía nos cuesta mucho trabajo “saber escuchar”. Las personas felices respetan la existencia del otro, respetan la opinión de los demás; la escucha activa requiere y genera confianza.
Todos estos pequeños retos te permitirán ser feliz y vivir más desde el amor propio, para luego irradiar a los demás.
¡A ser felices!
Comments