Esto debes recordar cuando te digan “no se puede”
- Viviana Tapia
- 13 nov 2018
- 2 Min. de lectura

¡Feliz sábado! Hace algunos días conté una idea increíble que tenía en mente y una persona (antes de que terminara) me dijo “NO SE PUEDE, ESTÁ CASI IMPOSIBLE”. Sus palabras sonaban muy a menudo en mi cabeza, pensaba siempre y le daba vueltas al asunto; pero al final de todo me decidí a hacerlo con todos los riesgos posibles y logré el plan que tenía. Después de eso aprendí que, los sueños vienen acompañados de personas que dicen “NO, NO y NO” y nos hacen dudar.
La duda externa alimenta la duda en uno mismo y es la razón número uno por la que renunciamos a nuestros sueños. Cuando esto les pase, tengan muy presente que la vida y el éxito dependen de cómo percibimos y respondemos a lo que nos pasa día a día; es decir, depende de nuestra capacidad de afrontamiento. Asimismo, NO olviden que mucho más seguido de lo que esperan, van a encontrarse con personas escépticas y que hay que sacar el mayor beneficio de ellas. Porque, por más impensable que suene, PUEDES.
¡A continuación, te comparto las razones por las que vale la pena hacerlo!

Los que dudan de ti, tal vez pueden actuar por preocupación.
No bloquees a aquellos que no creen en tus sueños, porque pueden ser las mismas personas que te aman. A veces los que están más cerca de nosotros son los que tienen la voz más fuerte de desaliento e inconscientemente proyectan sus propios miedos para “protegerte” del fracaso. Lo bueno de todo esto, es que quieren que tengas éxito, así que lo mejor es mantenerte fiel a tus creencias, tomando en cuenta sus consejos, pero, también tomando más en serio tus ideales con todos los pro y los contra que pueden haber.
En ellos encontrarás la mayor motivación.
Toma la crítica objetivamente e intenta encontrar al menos un punto válido en lo que dicen para mejorar. Te aseguro que la fuerza impulsora que encontrarás en esa persona es súper grande y mucho más cuando quieres demostrarle que está equivocada/o. Pero, no lo hagas sólo para demostrarle a esa persona que está equivocada/o, si no hazlo por ti y para ti.
¡No te rindas!
Si te caes, levántate todas las veces que sean necesarias y usa hasta la última parte de tu fortaleza para defender tus ideas y para cumplir tu misión.

Muchas veces tenemos que arriesgarnos a cumplir las ideas que tenemos en mente, tenemos que tomar riesgos y también sabemos de sobre manera que podemos fracasar en el intento. Sin embargo, lo más importante es que respetes tus ideales, que aprendas del éxito, pero también del fracaso, porque así, de esa forma se aprende y se llega lejos.
En mi filosofía de vida, siempre me intento recordar que no tengo que demostrarle a nadie lo capaz que puedo llegar a ser, a la única persona que le tengo que demostrar mi éxito y mis fracasos es a mí misma.
¡Tú puedes!
Comentarii