top of page

¿Cómo mantener la calma ante las adversidades ?


¡Feliz Martes! A lo largo de nuestra vida, todos hemos vivido experiencias tanto buenas como malas. Desde tener un nuevo amor hasta cambiar de trabajo, de ciudad o de escuela; y por diferentes razones inesperadas, siempre nos vemos obligados a estar en constante movimiento y TRANSFORMACIÓN. Dicen por ahí, que los grandes cambios por lo general vienen acompañados de fuertes sacudidas y que, aunque nos parezca que es el fin del mundo, sólo el inicio de un capítulo o una nueva etapa de vida.


Muchas veces cuando nos sucede acontecimientos muy extremos o cuando la vida nos sacude de una manera inesperada, nuestro cuerpo y mente exteriorizan una serie de respuestas como: ansiedad, inquietud, labilidad emocional (cambios constantes de las emociones), incertidumbre y unos cuantos pequeños miedos cotidianos a no saber cómo debemos actuar ante esas circunstancias. Por ello, Yo siempre me he preguntado ¿Qué hacer en estos casos para mantener la calma? Después de preguntar a mi terapeuta y leer acerca de este tema he aprendido que, lo mejor es darle la bienvenida a lo nuevo y dejar ir todo lo que ya no funciona, para poder disfrutar al máximo y fluir.


Recuerda que nada es permanente, esto es lo primero en lo que pienso cuando ocurren cambios inesperados y no deseados. Yo sé que no es fácil mantener la calma en medio de las circunstancias adversidades; sin embargo, cualquier cosa, aunque parezca eterna, no lo es. ¡Todo pasa... ¡No llueve eternamente! Si crees que una situación en particular continuará para siempre, ten en mente que cualquier cosa que "parezca eterna", no lo es y que nada se queda igual. Siempre estamos sujetos a cambios, por más simples o drásticos que sean, simplemente hay que mantener la calma. Los cambios ocurren constantemente, y es una ley de vida.


Adopta y mantén la calma, desde hacer ejercicio, meditar, escuchar música, salir con amigos, comer rico, ir al cine o hasta caminar –aunque tengas mil cosas que hacer– es indispensable hacerte tiempo para ti, para hacer las cosas que te gustan y para estar con las personas que amas. Realizar muchas actividades que te permitan sentirte calmado o en paz te pueden incentivar o motivar a seguir.

Nunca olvides que siempre puedes volver a empezar, un mal día puede parecer eterno, pero la realidad es que al final, termina en el momento en el que te vas a dormir. La oportunidad de volver a empezar desde cero al día siguiente, te dará una nueva perspectiva de que los cambios son buenos y que tenemos que aprender a fluir con ellos. Quedarnos en nuestra zona de confort nos vuelve conformistas y estáticos. ¡Levántate cada mañana buscando que hoy sea mejor que ayer! En realidad, debemos ir realizando cambios paulatinos, pero constantes.


Respira y deja ir, la vida siempre nos tiene cosas nuevas preparadas que, si son para ti, te encontrarán. Mi mejor recomendación para que todo fluya en armonía, es dejar ir todo eso que ya cumplió su misión en tu vida. Siempre es un buen momento para cambiar, lo que se debe y tiene que cambiar.  Sólo, ¡Mantén la calma!


Ámate, practicar la aceptación y el amor propio es lo que nos permite enfrentar todo. No seas demasiado duro contigo. A veces lo único que necesitas para volver a encontrar la calma y ser feliz, es entender que fallar es normal y que todos cometemos errores, que en realidad son nuevos aprendizajes.

Invierte tu tiempo con personas que te animen a intentarlo una y otra vez, que quieran verte exitoso, que vean la grandeza que hay dentro de ti, que te hagan querer la vida, que te agradezcan, sueñen y emprendan sus días.


Lo más importante de todo es saber que existen mil maneras de mantener el equilibrio y que lo único que necesitas es descubrir cuál es la que mejor funciona para ti. Así que recuerda, algunas veces ciertas situaciones pueden sacarte de tus casillas y hacerte sentir incómodo/a, incluso miserable, pero no es el fin del mundo. Siempre hay algo mejor para ti, siempre.


Recuerda que TÚ ERES SUFICIENTE, siempre has sido suficiente, de hecho, eres más que suficiente.

¡Te deseo un día increíble!

Comments


© 2024 by Viviana Tapia. Proudly created with Wix.com

bottom of page